jueves, 15 de agosto de 2019

Utopía para ti

Ya está empezando a oler el café en la cocina. En el porche de la vieja casa tu hermano Carlos Manuel toca los acordes de lágrimas negras mientras tu mamá peina tus cabellos que ya no guardan el color de la nieve sino que caen en cascada de ébano por tu espalda. La brisa silva y tu papá sonríe desde el campo. Tus ojos negros brillan pero ya nunca más habrá lágrimas de tristeza en ellos. Mi abuelo te trae azucenas bajo el brazo y tus hermanas ponen la mesa. No hay muchas cosas materiales pero eres feliz y no hay fortuna en el mundo que equipare eso. Me haces falta y te extraño en todas las cosas pero desde tu jardín celestial se que estás velando mis pasos  inciertos por la vida. Cuando el miedo me ahoga pienso en ti, y mi fe vuelve. Me enseñaste que la mejor manera de volar alto era manteniendo los pies en la tierra.

Ya que no puedo celebrar estas 91 primaveras contigo te regalo la utopía que me brinda sosiego en el alma cuando los días sin ti se me hacen eternos. Abuela donde quiera que estés ahora rezo para que estés viviendo tu propia versión del paraíso. Te amaré siempre

                                                   Lulú

viernes, 9 de agosto de 2019

Oración Judía de Buenos días

Comparto esta oración Judía
Es bellísima!!
Que tus despertares te despierten.
Y que al despertarte, el día que comienza te entusiasme.
Y que jamás se transformen en rutinarios los rayos del Sol que se filtran por tu ventana en cada nuevo amanecer.
Y que tengas la lucidez de concentrarte y de rescatar lo más positivo de cada persona que se cruce en tu camino.
Y que no te olvides de saborear la comida, detenidamente, aunque "solo" se trate de pan y agua.
Y que encuentres algún momento durante el día , aunque sea corto y breve, para elevar tu mirada hacia lo Alto y agradecer, por el milagro de la salud, ese misterio y fantástico equilibrio interno.
Y que logres expresar el amor que sientes por tus seres queridos.
Y que tus brazos, abracen.
Y que tus besos, besen.
Y que los atardeceres te sorprendan, y que nunca dejen de maravillarte.
Y que llegues cansado y satisfecho al anochecer por la tarea satisfactoria realizada durante el día.
Y que tu sueño sea calmo, reparador y sin sobresaltos.
Y que no confundas tu trabajo con tu vida, ni tampoco el valor de las cosas con su precio.
Y que no te creas más que nadie, porque, solo los ignorantes desconocen que no somos más que polvo y ceniza.
Y que no te olvides, ni por un instante, que cada segundo de vida es un regalo, un obsequio, y que, si fuésemos realmente valientes, bailaríamos y cantariamos de alegría al tomar conciencia de ello.
Como un pequeñísimo homenaje al misterio de la vida que nos acoge, nos abraza y nos bendice.
Cortesía Armonizando tu energia

Espero tengan una maravillosa jornada y que los ángeles siempre los protejan,

Sinceramente Lulú,

martes, 6 de agosto de 2019

Tiempo personal

Había una vez un hombre con una agenda. Tenia su vida perfectamente planficada según metas y objetivos. Primero una gran carrera, luego un puesto importante quizás después un matrimonio y un par de niños. Como la vida no cree en agendas ni cronómetros cuando las cosas no salieron de la forma planificada el hombre no supo que hacer.

Los días se convirtieron en años y las frustraciones en arrugas. No había nadie a su lado porque en sus planes no había tiempo para cosechar amigos y su familia poco a poco se fue distanciando de él. Al final de sus días se dedicó a escribir una carta sin destinatario para quien pudiese encontrarlo en el futuro:

Amigo (a):
Estas manos temblorosas que hoy te escriben vieron pasar muchos inviernos y la única lección que pueden dejarte es esta "nunca podrás bañarte dos veces en el mismo río". Tal vez te resulten extrañas mis palabras pero es una triste realidad, el tren de la vida no espera por nadie. Si hoy no disfrutas de las personas y cosas que tienes a tu alcance, mañana quizás sea demasiado tarde. La lluvia no mata, reír revindica y amar siempre es un riesgo que vale la pena correr. Recuerda que el NO es algo que ya tienes de tu lado antes de arriesgarte, así que dalo todo y no tengas miedo a la incertidumbre. En lo dudoso se esconden las mejores cosas. Si amas a alguien, díselo. No dejes que tu vida este llena de " y si..." a veces es mejor pedir perdón que pedir permiso.
Mi tiempo comenzó a escacear y cuando miro atrás veo solo una línea recta y sin sobresaltos que me condujo al mismo sitio donde terminarán los intrépidos. Se valiente y vive al máximo...

Así que ya vez, este es el pasaje que quise compartir contigo hoy. Trabaja para vivir pero no vivas para trabajar. Disfruta de las pequeñas cosas que te complementan el alma. En mi caso dejaré que me seduzca el aroma del café en la mañana, una caminata junto al mar, ese poeta sin nombre que conmovió mi corazón, un beso robado, una puesta de
Sol, y por supuesto los brazos de mi madre.

Sinceramente Lulú